spot_img
34.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Morelia se sumará a la Marcha Mundial por la despenalización de la marihuana

El Movimiento Cannábico Mexicano ha convocado a los ciudadanos a participar el 4 de mayo, con el objetivo de promover la libre utilización de la planta

El Movimiento Cannábico Mexicano ha convocado a los ciudadanos de Morelia a participar en la marcha mundial a favor de la despenalización de la marihuana, programada para el 4 de mayo.

Esta iniciativa busca promover la libre utilización de la planta, conocida popularmente como “mota”, sin temor a persecuciones policiales.

La convocatoria insta a los asistentes a llevar pancartas, disfraces y bocinas para reproducir música, así como a vestirse de verde y acudir hidratados.

La marcha, que celebrará su edición número 24, partirá de las Tarascas hacia la Plaza de Armas, con la cita a las 3 de la tarde para iniciar aproximadamente a las 4:20.

El objetivo principal es impulsar la liberación de la marihuana en México, permitiendo a los consumidores sembrar, vender y disfrutar de la planta sin enfrentar repercusiones legales.

Esta manifestación contará con la participación de diversas entidades de la República, uniéndose en un movimiento conjunto por la causa.

La marcha representa un llamado a la acción para reformar las políticas sobre el cannabis, buscando un marco legal que permita su consumo de manera responsable y sin criminalización.

Morelia se suma así a un movimiento global que aboga por el reconocimiento de los derechos de los usuarios de marihuana en todo el mundo.

Cabe señalar que, dicha marcha casi chocará con un mitin político que realizará Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), quién estará a las 17 horas de este sábado en la Plaza Morelos, mejor conocida como “El Caballito”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí