spot_img
21 C
Morelia
miércoles, enero 14, 2026

Morena culpa a medios de la percepción de inseguridad y anuncia “exhibición” de comunicadores críticos

Afirmó su dirigente que detrás de ciertas líneas editoriales existen intereses empresariales y extranjeros                         

Al acusar la existencia de campañas mediáticas y digitales en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, anunció que su partido exhibirá semanalmente a comunicadores y medios que, desde su perspectiva, difundan información que desde su óptica es falsa.

Mora González afirmó que detrás de ciertas líneas editoriales existen intereses empresariales y extranjeros, por lo que consideró que los medios no pueden limitarse a argumentar que únicamente informan, ya que también influyen en la percepción social sobre temas como la seguridad.

Como ejemplo, señaló que cuando se registra un hecho negativo relacionado con Morena, este se magnifica y se convierte en tendencia nacional, mientras que indicadores positivos, como la reducción de homicidios dolosos, pasan desapercibidos en la agenda mediática.

El dirigente sostuvo que esta dinámica ha contribuido a una percepción de crisis de seguridad que, a su juicio, no corresponde con la realidad actual del país.

Durante su mensaje, también arremetió contra redes sociales como Facebook, a las que acusó de operar como un nuevo consorcio mediático, donde el debate público ha sido sustituido por páginas infladas con bots, campañas negras y contenidos alarmistas.

“En redes sociales vemos una campaña sistemática de bots, odio, rumores y alarmismo que intenta construir la idea de que la presidenta de la República está aislada y debilitada, es exactamente lo contrario, todas las encuestas serias muestran un nivel muy alto de aceptación, por arriba del 70 por ciento”, aseguró.

Mora González descartó que estas campañas hayan afectado la imagen de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien atribuyó una sólida aprobación ciudadana.

Asimismo, acusó directamente a periodistas nacionales como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Pedro Ferriz, así como al comunicador estatal Carlos Monge, además de otros actores de la comunicación que evitó mencionar de emitir noticias falsas.

“Así nos lo enseñó nuestro presidente López Obrador, que no tenía pelos en la lengua y que en las mañaneras expresaba qué medios de comunicación, qué portales digitales y qué periodistas le mentían al pueblo. Valdría la pena hacer un ejercicio similar en las ruedas de prensa de Morena, donde las tres mentiras que detectemos en la semana, de algún medio digital, de algún periódico o de algún comunicador, las vamos a exhibir aquí”, expresó.

Las declaraciones provocaron un intercambio tenso con representantes de la prensa, quienes defendieron la labor periodística, los análisis críticos y las posturas contrarias al régimen actual.

En respuesta, Mora González argumentó que también goza de libertad de expresión y reiteró que la exhibición de notas falsas se hará sin ánimo de agresión, bajo criterios de respeto y responsabilidad.

Finalmente, sostuvo que existe una operación digital orientada a debilitar al país y a subordinarlo a intereses ajenos, utilizando el espacio mediático como herramienta de presión política.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas