La nota la dio el líder local del PRD, antes muy crítico y hoy porrista de la morenista
Morenistas michoacanos han externado su júbilo ante la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de México, consumada este 1 de octubre.
El senador de Morena por Michoacán, Raúl Morón Orozco, mediante sus redes sociales, exaltó el arribo de Sheinbaum Pardo como la primera mujer que se convierte “por voluntad del pueblo de México” en Presidenta del país. Además de señalar que este día es “un momento histórico” que se concretó en la pasada elección en que la mayoría de los votos favorecieron a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
A su vez y a través de sus redes sociales, la diputada local y coordinadora del grupo parlamentario de Morena en Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, refirió que este 1 de octubre se graba un hecho histórico para el país, porque por primera vez en 200 años una mujer asumirá la presidencia de México, “y no cualquier mujer”, sino una íntegra y formada en la izquierda.
A su vez la joven senadora de Morena por Michoacán, Celeste Ascencio, ha dicho que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de México es una fuente de inspiración para todas las mujeres, las juventudes y las diversidades.
La nota la ha dado el dirigente de lo que queda Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, antes muy crítico de Sheinbaum y Morena pero que hoy salió a aplaudir a la nueva mandataria nacional, tal como desde un principio lo hizo su senadora Araceli Saucedo que rápido se le olvidó de quién obtuvo los votos, y este Martes el perredista se pronunció en su red social posteando una foto donde posa con ella, afirmando que la asunción ocurrida este día es un “hito histórico” para México, ya que por primera vez una mujer encabezará los esfuerzos de la nación. El solaztequista con su diputación pluri asegurada, felicitó a la morenista y dijo estar convencido de que su liderazgo, sensibilidad y experiencia serán “clave” para que México vaya por el buen camino del bienestar y la prosperidad.