21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Movimiento Ciudadano será la segunda fuerza política del país a partir del 3 de junio

Su líder estatal adelantó que va a subir a dos dígitos en la votación, y desplazar a partidos en decadencia                                                                               

Movimiento Ciudadano va a ser la principal fuerza de oposición en el país y en el estado después de la elección del 2024. No es un partido que juegue nada más mantener el registro y brincará a los dos dígitos de la votación a obtener el 2 de junio próximo, adelantó su dirigente Antonio Carreño Sosa, en entrevista exclusiva con RESPUESTA.

Dijo que en sus cálculos está que el partido naranja va a ser la segunda fuerza política en Michoacán y en todo México ya que MC es un partido que viene de un proceso donde obtuvieron la mayor votación que es el 5 por ciento y en Michoacán nunca han perdido el registro y, dejó en claro que menos aún son un partido que juegue nada más a mantener el registro y tendrán en este 2024 más de 12 puntos adelante de la votación. Eso lo ha visto en las encuestas y es lo que ha percibido él en las visitas y recorridos que ha hecho por todo Michoacán.

De hecho, vaticinó que el PRD va a desaparecer y el PRI se verá muy mermado tras el 2 de junio de 2024.

Carreño Sosa negó a pregunta expresa que le hayan restado poder como dirigente en Michoacán de Movimiento Ciudadano al irrumpir al seno del propio partido naranja en este proceso electoral, pero sí aceptó que mediar esas convivencias es complicado entre quienes arriban en busca de poder y la militancia de años que viene empujando en el partido . Pero dijo al respecto que se trata de madurez política y de construir una alternativa política de viabilidad electoral Y ambos tienen ciertos liderazgos y representación.

Carreño Sosa es uno de los cuatro dirigentes de partidos en la entidad que buscan llegar a la Congreso del Estafo, pero a diferencia de Memo Valencia del PRI,  Eder López del Partido Encuentro Solidario, y Octavio Ocampo del PRD que vienen a la cabeza en las listas de las pluris de sus partidos, él está contendiendo y va por el distrito 17 local. Al respecto señaló que el que ellos lleguen a la próxima Legislatura va a generar un consenso y va a poder ayudar para terminar de sacar toda esa serie de trabajos que están atorados y que no han sido sacados adelante en el Poder Legislativo local.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí