17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Criminales asesinan a la alcaldesa de Cotija y su escolta

Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en Jalisco en el mes de septiembre del 2023 y liberada dos días después                                               

Cotija, Mich.- La noche de este lunes, delincuentes fuertemente armados  atacaron a balazos a la alcaldesa del municipio de Cotija y a su escolta, ambos resultaron heridos de gravedad y murieron tras ser ingresados en un hospital del municipio de Los Reyes.

Según los primeros reportes Yolanda Sánchez Figueroa acompañada por su escolta Jesús Valencia Martínez, acudía a un gimnasio en la calle Javier Mina, cerca de la plaza principal de dicha localidad, donde fueron sorprendidos por los criminales que abrieron fuego en su contra y enseguida huyeron.

Lo anterior desató un inmediato despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno en la zona y de paramédicos, estos últimos trasladaron de emergencia a la presidenta Yolanda Sánchez al Hospital Regional de Los Reyes, donde minutos después se confirmó su deceso a consecuencia de al menos 19 impactos de proyectil que presentaba.

De igual forma socorristas auxiliaron al elemento de escolta que la acompañaba mismo que, también momentos después de ser ingresado al nosocomio dejó de existir.

Posteriormente personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en dicho hospital para realizar el levantamiento de los cuerpos, mientras que otro grupo multidisciplinario realizó el procesamiento del sitio del atentado para comenzar con las correspondientes investigaciones.

A través de su cuenta oficial de “X” la Secretaria de Gobierno informó que se desplegó un operativo para dar con los responsables: “El @GobMichoacan condena el homicidio de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa. Se ha desplegado un operativo de seguridad coordinado con instancias federales para dar con los responsables del hecho”.

Cabe recordar que el 23 de septiembre de 2023, la alcaldesa de Cotija, fue levantada en el municipio de Zapopan, Jalisco y liberada la madrugada del 25 de septiembre, en aquella ocasión la Fiscalía jalisciense indicó que posiblemente había sido víctima de amenazas previas por parte de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Investigan homicidio de la presidenta municipal con licencia de Cotija y su escolta

Cotija, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta  de Investigación con relación al homicidio de la presidenta municipal con licencia de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, así como de su escolta, ocurrido esta noche.

De acuerdo con los datos obtenidos hasta el momento, poco antes de las 21:00 horas, Sánchez Figueroa y su escolta salieron de un gimnasio para dirigirse a la casa de la funcionaria con licencia; sin embargo, cuando caminaban sobre la calle Juárez del Centro de Cotija, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca, quienes desde el vehículo en movimiento realizaron disparos de arma de fuego calibre 7.62×39, en su contra y después escaparon.

En estos hechos, la presidenta con licencia y su escolta, el policía municipal Jesús V., resultaron lesionados; sin embargo, ambos murieron cuando recibían atención médica en un nosocomio de Los Reyes.

Tras ser notificado, un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar para emprender los actos de investigación respectivos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos. (Con información de RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí