Mostró su inconformidad por la renta de Centro Cultural Clavijero o la Casa de Cultura por un costo de 250 mil o 150 mil pesos, respectivamente
Sancionan con multa y trabajo comunitario al artista que fue detenido tras intervenir el Centro Cultural Clavijero, como una forma de protesta por la realización de eventos privados en espacios públicos.
Luego de que a través de redes sociales se diera a conocer que un artista y activista moreliano de nombre Julio Ambriz, conocido artísticamente como «Juan Maíz», fue detenido tras realizar una intervención a las puertas del Centro Cultural Clavijero, el comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, señaló que fue detenido por falta administrativa por afectación al patrimonio.
Indicó que se realizó un proceso a través de una audiencia en los juzgados cívicos, donde se determinó su libertad tras pagar una multa y comprometerse a realizar horas de trabajo en favor de la comunidad, aunado al tema de la reparación del daño, que ya corresponde a la Gerencia del Centro Histórico o el INAH el determinar la multa.
Destacar que la intervención realizada por el artista «Juan Maíz», era para mostrar su inconformidad por la renta de espacios públicos como son el Centro Cultural Clavijero o la Casa de Cultura para la realización de eventos privados por un costo de 250 mil o 150 mil pesos respectivamente.
De acuerdo a lo que ha publicado en sus redes sociales, señala que los espacios públicos deben ser públicos, por lo cual crítico el que desde el propio estado se fomenten esas acciones.
«Los espacios culturales públicos son PÚBLICOS, ninguna cantidad de billetes puede justificar la cancelación de eventos públicos y la exclusión de quienes no podemos pagar por el uso de espacios que son propiedad de todes. Simplemente no está bien que las instituciones estatales fomenten y aplaudan la terrible desigualdad que ya padecemos», posteó.