Recurrió a la consigna tradicional del obradorismo femenino “Hoy es tiempo de mujeres”
Con un giro inesperado en la política estatal, el senador Alejandro Murat Hinojosa, integrante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destapó públicamente a la senadora Araceli Saucedo Reyes como aspirante al Ejecutivo local, respaldada por el Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM).
Durante el informe de actividades legislativas de Saucedo Reyes, quien obtuvo su escaño gracias al apoyo del PAN y del PRI, Murat recurrió a la consigna tradicional del obradorismo femenino “Hoy es tiempo de mujeres”.
El mensaje encendió al público, que respondió con vítores en favor de “Araceli gobernadora”.
Enseguida, Murat añadió:“no puedo encontrar otro mejor ejemplo para Michoacán que la senadora Araceli Saucedo. Es tiempo de mujeres significa que en el poder político hay igualdad, que en la Cámara de Diputados locales hay igualdad, y significa que hoy presidenta se escribe con ‘a’ y gobernadora se escribe con ‘a’”.
Sin embargo, la ruta no será sencilla, ya que, Saucedo tendría que competir sola, pues el PRDM enfrenta un aislamiento político evidente, segregado por las demás fuerzas como si cargara con una especie de peste.
Aunado a que, sobre ella pesa el estigma de la traición luego de que llegara a la curul por el PAN y el PRI y les diera la espalda aliadose a Morena.