spot_img
24.5 C
Morelia
domingo, marzo 22, 2026

Niega Movimiento del Sombrero sumarse al PRI; marca distancia rumbo a 2027

La agrupación no responderá a invitaciones de fuerzas políticas tradicionales                                                                                                                                               

En medio del escenario preelectoral, el diputado independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla rechazó cualquier posibilidad de que el Movimiento del Sombrero se adhiera al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con miras a la contienda de 2027.

El legislador uruapense fue enfático al sostener que esta agrupación no responderá a invitaciones de fuerzas políticas tradicionales, al considerar que su origen radica en el descontento social frente a dichas estructuras.

“A la gente no le gustaría que nuestro movimiento se sumara al PRI de ninguna manera, eso no pasará. Al contrario, todos los partidos que buscan un verdadero cambio se deben unir a los intereses de la ciudadanía”, manifestó.

En su posicionamiento, también cuestionó las prácticas anticipadas de promoción política por parte de otros actores, al señalar directamente a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes acusó de saturar el Estado con bardas pintadas y espectaculares con fines de posicionamiento.

Agregó que incluso existen perfiles que recurren a la creación de asociaciones civiles como fachada para promover su imagen rumbo a la elección.

Bautista Tafolla aseguró que, a diferencia de estas conductas, el Movimiento del Sombrero se apega a la legalidad electoral y busca respetar los tiempos establecidos.

No obstante, advirtió que enfrentan una vigilancia permanente por parte de los partidos políticos, quienes —dijo— están atentos a cualquier error para proceder legalmente y frenar sus aspiraciones políticas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas