spot_img
15.9 C
Morelia
jueves, enero 15, 2026

Niegan juicio abreviado a periodista acusado de violación, podría recibir condena de hasta 50 años

La Fiscalía General del Estado dejó sin efecto dicha posibilidad, con lo que el proceso continuará por la vía ordinaria                                                                       

La negativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) a permitir un procedimiento abreviado en el caso del periodista Alejandro “N” abre la posibilidad de que el imputado enfrente una sentencia de hasta 50 años de prisión por los delitos de violación y abusos deshonestos contra una menor de edad.

Dentro de la causa penal 00858/2023, el Ministerio Público presentó un escrito en el que establece que la representación social carece de interés jurídico para negociar o acceder a un juicio abreviado, cerrando así cualquier opción de reducción de la pena.

El acusado pretendía acogerse a este mecanismo procesal, ya que le habría permitido disminuir de manera considerable la condena, la cual podría haberse reducido hasta un mínimo de cinco años de prisión.

No obstante, al fijar su postura, la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó sin efecto dicha posibilidad, con lo que el proceso continuará por la vía ordinaria.

Adicionalmente, el documento presentado por el Ministerio Público solicita a la jueza señalar la fecha más próxima para la realización de la audiencia intermedia, etapa clave del procedimiento penal.

Ante este escenario, el abogado de la víctima advirtió que el periodista acusado de violación y abusos deshonestos contra una menor podría alcanzar una condena de hasta 50 años de prisión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas