21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

No descarta Guillermo Valencia Reyes perpetuarse en el PRI hasta 2034

Esta perspectiva surge tras la reciente modificación de los estatutos y bases del partido en la pasada Asamblea Nacional                                                                   

El actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, no descarta la posibilidad de perpetuarse en su cargo durante los próximos 10 años, extendiendo su mandato hasta 2034.

Esta perspectiva surge tras la reciente modificación de los estatutos y bases del partido en la pasada Asamblea Nacional, la cual, permitió la reelección de sus líderes, herramienta que inmediatamente fue aprovechada por Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, a pesar del descontento de cientos de priístas, que exigían su salida, debido a los pobres resultados electorales.

Cuestionado a nivel local, sobre su futuro en el partido, Valencia, no descartó que, una vez concluido su mandato en los próximos dos años, busque ser reelegido, lo que le permitiría permanecer en el cargo hasta 2034.

“Dentro de los estatutos, está la posibilidad de ampliar mi período, o sea que, independientemente, de lo que, hubiera pasado a nivel nacional, yo hubiera podido seguir aquí, hasta el próximo periodo electoral, pero ahora, tengo la posibilidad, hasta de reelegirme y hasta el otro que sigue, hasta el 34 y no sé, lo voy a valorar, voy a valorarlo”, contestó.

Respecto al documento impulsado por cientos de priístas a nivel nacional y local, que demanda la salida de “Alito” Moreno y Valencia Reyes, este último deslegitimó las acusaciones.

Afirmó que, de la supuesta lista conformada por mil priístas, el 80 por ciento, no son militantes del PRI y que algunos de los firmantes están muertos, ya que, aseguró tener en su poder varias actas de defunción, evidenciando así, la debilidad del fuego amigo proveniente de sus opositores políticos.

“Ya vimos que de los mil priístas, que no llegaron ni a mil, fueron 954, solamente estaban afiliados 200, los demás fueron copia y pega, porque a los demás no los ubicaron y a los que ubicaron, ya no estaban en el partido y de esos 200, revivieron a cinco, tengo las actas de defunción, a una de ellas en Zamora, hasta un homenaje póstumo se le hizo y tenemos las imágenes, así que, bueno, qué clase de oposición es esa”, cuestionó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí