14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

No habrá cambio de titular en la SSP: gobernador

Pese a irregularidades y abusos de autoridad que se han señalado a la Guardia Civil

 

Rechazó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que pese a irregularidades y abusos de autoridad que se han señalado a la Guardia Civil, se vaya a realizar un cambio de titular en la SSP.

En ese sentido, cuestionado por los videos que se presentaron donde se aprecia que presuntamente elementos de la Guardia Civil Michoacán dispararon contra una persona en el libramiento de Morelia, causando su muerte, señaló que ya se pusieron disposición a 70 elementos y 39 armas cortas para su revisión ante la Fiscalía General de Justicia, para dar con quién cometió ese terrible acto delictivo.

Asimismo, señaló que la investigación va avanzada para dar con los responsables, ya que tanto tiene culpa quien acciona el arma, que quita la vida de un ciudadano y también quién encubre el hecho.

A pregunta expresa sobre si realizaría un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, señaló que no, ya que se están deslindando responsabilidades de acuerdo a los niveles de mando involucrados en cada hecho.

De igual manera, indicó que todos los elementos de la Guardia Civil Michoacán región Morelia estarán realizando de nueva cuenta su examen del C3, los denominados exámenes de control y confianza, la cual estarán realizándolos desde los altos mandos, los mandos medios y los elementos en general.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí