Señaló que la polémica se originó por un malentendido en la logística del evento y no por una confrontación política
El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jesús Mora González, rechazó que existieran cargadas políticas o divisiones internas tras el intercambio que sostuvo con la diputada Fabiola Alanís Sámano, luego de que fuera excluida inicialmente del presídium en un evento partidista celebrado en Zitácuaro.
Desde la sede estatal del partido en Michoacán, el líder del instituto obradorista explicó que los encuentros recientes correspondieron a asambleas informativas, cuyo propósito fue fortalecer la organización territorial, informar a la militancia y generar espacios de debate, descartando que se tratara de actos de promoción personal rumbo a la gubernatura de Michoacán.
Señaló que la polémica se originó por un malentendido en la logística del evento y no por una confrontación política, versión que —dijo— ha sido confirmada por la propia presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, quien reconoció que no hubo fracturas ni diferencias de fondo.
Sobre el episodio del presídium, Mora González detalló que la prioridad se dio a los liderazgos regionales y representantes locales, aunque aclaró que la situación fue corregida de inmediato.
“El acomodo del presídium respondía a esa lógica de que los cuadros dirigentes regionales, nuestros representantes populares regionales, van al presídium, pero fue un tema que se resolvió ahí mismo, se subió al templete a la diputada Fabiola Alanís y no hubo ruptura, porque en la asamblea de Ciudad Hidalgo ella estuvo también ahí presente, apoyando y respaldando estas asambleas informativas distritales en defensa de la soberanía nacional”, expresó.
Añadió que la legisladora obradorista participó posteriormente en otras asambleas, lo que —a su juicio— demuestra que no existió distanciamiento ni ruptura al interior del partido guinda.



