14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

¡No más alianzas con el PRI de los Valencia!, amaga PAN

Acusan al líder tricolor de sabotear trabajos de la alianza opositora en la conquista de un mayor número de espacios en el pasado proceso electoral          

¡No más alianzas con el PRI de los Valencia! Amagó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, al acusar al dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, de traición y de servir a los intereses del instituto oficialista.

En conferencia de prensa, Estrada Cárdenas arremetió contra el líder de la tribu tricolor michoacana y lo acusó de sabotear los trabajos de la alianza opositora en la conquista de un mayor número de espacios en el pasado proceso electoral.

Y, por ende, calificó como negativa y un error la experiencia que se obtuvo de la alianza con el PRI.

“No más alianzas con el PRI de los Valencia, estamos de acuerdo, porque no sabemos a lo que juega, hay días, que dice se terminó la alianza en lo legislativo con Acción Nacional y con el PRD y que, no va con Alfonso y hay días, que dice, que está dispuesto a dialogar, no podemos apostar a la incertidumbre y digo, sí camina como pato, grazna como pato y parece pato, pues es un pato, le está sirviendo al partido oficial, desde mi punto de vista, no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, remarcó.

Como ejemplo de las prácticas engañosas de Valencia Reyes, recordó que, previo a la contienda electoral, el dirigente priísta, asumió una actitud bélica, contra el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, y posteriormente contra los liderazgos del PAN.

“Antes de la conformación de la alianza, el dirigente actual del PRI, se ha dedicado a golpear a la alianza y no vemos un posicionamiento de su parte, en contra del partido oficial, tal parece, que su verdadero aliado es el partido oficial”, acusó.

A pesar de lo anterior, el representante del albiazul, aseguró que, al PAN, le fue bien el 2 de junio, con el incremento de 100 mil votos de los michoacanos, aunque, afirmó que hubieran podido lograr un mayor número de espacios de haber consolidado una verdadera alianza tripartita opositora, sin traiciones internas de sus liderazgos.

Y es que, en el pasado proceso electoral, PRI, PAN y PRD supuestamente, conformaron una alianza para contrarrestar la ola guinda, sin embargo, las evidentes fracturas internas coadyuvaron a que los partidos de oposición, obtuvieran resultados nimios, frente a la fiebre de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí