31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

No podrán Alfonso Martínez y el PES ir en alianza electoral, convocatoria del morado lo impide

Ya prevé el partido ir en solitario para la alcaldía

La alianza electoral entre Alfonso Martínez y el PES podría no concretarse por puntos establecidos en convocatoria, confirmó su líder Eder López García.

De hecho, precisó que buscando su reelección el alcalde Martínez Alcázar no podrá inscribirse como candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el Partido Encuentro Solidario, ya que expuso que la convocatoria emitida por el instituto político el 19 de Febrero pasado, establece en el punto décimo que los aspirantes no deberán ser militantes o estar afiliados a ningún otro partido político.

Y explicó que aunque Martínez Alcázar es un candidato independiente, será acompañado por los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática en esra elección, lo que impide que cumpla con los estatutos que mandata el PES, precisó López García.

Es sumo interés de los pesistas en sumarse a su proyecto y las puertas del PES están abiertas para Martínez Alcázar, reiteró el dirigente del Comité Estatal del PES, pero el edil llegará a la contienda 2024 cobijado por al medos dos partidos político, lo que impide que cumpla con la convocatoria pesista.

No obstante el impedimento y las ganas de que el edil sea inscrito en el PES, López García adelantó que al término de la actual convocatoria que vence en Marzo, se abrirá la opción para signar candidaturas comunes para que Alfonso Martínez pueda registrarse de manera formal. Más no descarta que eso suceda, por lo que ya prevé que el PES tenga que ir en solitario para la alcaldía capitalina.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí