Construir otro puente, la alternativa
La apuesta no es sacar el tren sino el patio de maniobras y construir al menos un puente más, señaló el alcalde Alfonso Martínez.
Cuestionado por la problemática constante que se vive por el paso del tren, señaló que por mucho tiempo se ha promovido el sacar el tren, cuando en realidad hay que sacarle provecho por el tema comercial que representa, aunado a que se hicieron puentes por lo que ya no se interrumpe tanto la movilidad como antes.
Detalló que en el tema, en un primer momento se tiene que ver cómo sacar el patio de maniobras de la ciudad, que sería lo más ideal, ya que el sacar por completo el tren costaría mucho.
Asimismo, destacó que se tienen dos puntos de conflicto identificados del paso del tren como son en libramiento, el cual ya se está realizando el puente que abonara a no generar mayores afectaciones.
Así como otro punto, que es el cruce a la altura del Pipila, por lo cual resultaría más accesible construir ese puente, que sacar las vías y el paso del tren, por lo cual se seguirá gestionando ante otras instancias estatales y federales, porque desde el municipio no se tienen las capacidades de poder llevarlo a cabo.