No se permitirá reproducir narcocorridos, simulaciones de bultos que parecen ser cuerpos o con sangre y estará restringido el consumo de alcohol
No se permitirá la apología del delito en las caravanas del terror que realizan automovilistas y motociclistas en estas fechas, señaló Pablo Alarcón Olmedo, comisionado de Seguridad.
En entrevista, cuestionado por las caravanas que suelen realizarse con motivo de Halloween y Noche de Muertos, señaló que este tipo de eventos deben de tener un permiso por parte del Ayuntamiento y de la policía Morelia, donde sólo una organización se acercó a solicitar permiso, a la cual se le fijaron algunas condiciones para su realización.
Entre ellas, el que deberá tener un número límite de participantes, en este caso de 300 vehículos únicamente, asimismo, se les exhortó a que desistan de hacer cualquier acto que represente apología del delito, como es el reproducir música como los narcocorridos o también los performance que realizan en los vehículos donde ponen simulaciones de bultos que parecen ser cuerpos o con sangre y demás.
A la par de que estará restringido el consumo de alcohol durante el desarrollo de la caravana, también estarán prohibidos los arrancones o acelerones y que se debe respetar a las demás personas.
Aseveró Alarcón Olmedo que en caso de que no hagan caso a las restricciones, se cancelara el evento de manera inmediata, por lo cual se estará acompañando por parte de elementos de la Policía Morelia.
Es de mencionar que es la misma situación para la realización del Zombie Walk, donde se pidió que los disfraces que utilicen no hagan apología del delito, no se vistan con ropa alusiva a grupos delictivos, ni se utilicen armas, motosierras o machetes de plástico.



