Sentenció su dirigente, que la intención detrás de dicha iniciativa es controlar el discurso público y limitar la libertad de expresión
«Es una maniobra para acallar a la prensa», sentenció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, al referirse a la propuesta de reforma contra la apología del delito enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso local.
Durante su conferencia semanal, el líder panista denunció que la intención detrás de dicha iniciativa es controlar el discurso público y limitar la libertad de expresión, al advertir que incluso los medios de comunicación estarían siendo vulnerados con esta propuesta.
«Es toda una estrategia que se tiene a nivel nacional, lo único que están haciendo es darle a sus proyectos de origen desde lo nacional hasta lo estatal, Por qué quieren esta ley censura en Michoacán porque les conviene tener a todos callados a los medios de comunicación y también a sus opositores, los tienen que tener callados porque así es su sistema así es el régimen al cual quieren llevarnos», alertó.
Por su parte, la diputada Teresita Herrera, coordinadora de la bancada del PAN, afirmó que el partido guinda contradice su antiguo lema de «prohibido prohibir», al empujar legislaciones restrictivas desde el poder.
Herrera remarcó que el Congreso ha dejado de ser un foro de deliberación para convertirse en una mera ventanilla procesadora.
“Muchas leyes se validan sin acuerdos previos y las mesas de discusión se organizan cuando todo está decidido”, lamentó.
Ambos actores coincidieron en la necesidad de abrir un diálogo antes de votar la iniciativa y aseguraron que esta no debe ser aprobada en automático sin análisis profundo.