Hasta el momento no se ha reportado haber recibido advertencias que representen peligro para la realización de los festejos
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Humberto Quintana Martínez, descartó que los 14 municipios encabezados por el blanquiazul tengan previsto suspender las celebraciones patrias debido a amenazas de la delincuencia organizada.
El líder panista precisó que hasta ahora ninguna alcaldesa o alcalde ha reportado haber recibido advertencias que representen peligro para la realización de los festejos del Grito de Independencia.
Rechazó además que exista miedo en las autoridades municipales para llevarlos a cabo.
«Hasta ahorita tenemos la información en todos los municipios gobernados por Acción Nacional se van a llevar a cabo las fiestas patrias porque no tenemos informe de algún foco rojo en los municipios y yo espero que se mantengan así pero estaremos al pendiente», manifestó.
Según Quintana Martínez, los gobiernos locales emanados del PAN continúan con sus actividades de forma habitual y se encuentran en contacto constante con la Secretaría de Gobierno de Michoacán.
Al mismo tiempo, señaló que se mantiene un trabajo conjunto con los ayuntamientos para garantizar que los eventos transcurran en orden y sin incidentes que pongan en riesgo a la población.