Lo comentan, lo platican, pero siempre están dispuestos a cumplir con la obediencia cuando se les pide que vayan a determinados lugares, afirma Carlos Garfias
Ante la creciente violencia y los asaltos en carreteras de Michoacán, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, reconoció que varios sacerdotes sienten temor al desempeñar su labor en parroquias ubicadas en zonas de alto riesgo.
Durante su tradicional encuentro con medios de comunicación previo a la misa dominical, el prelado católico afirmó que la Arquidiócesis de Morelia es consciente de la preocupación de sus ministros.
“Los sacerdotes lo comentan, lo platican, pero siempre están dispuestos a cumplir con la obediencia cuando se les pide que vayan a determinados lugares”, expresó.
El jerarca subrayó que el miedo no ha frenado la vocación de servicio de los párrocos, aunque sí ha obligado a extremar precauciones.
“No somos insensibles a eso e incluso cuando uno tiene que ir a lugares de más riesgo, procuramos también tener más cuidado y más precaución”, reconoció.
Las declaraciones del arzobispo se dan en un contexto donde la inseguridad se ha intensificado en distintas regiones michoacanas, generando preocupación no solo entre la feligresía, sino también en quienes ejercen el ministerio sacerdotal.



