Las palmas llegan a tener un costo de 50 hasta 100 pesos
Con precios casi al doble de los materiales que utilizan, los artesanos siguen con la tradición de elaboración de palmas de Domingo se Ramos
Desde el pasado viernes, Magdalena Jiménez, proveniente de la comunidad de Arantepacua, se encuentra a las afueras del templo de «San Francisco» en Uruapan, ofreciendo sus palmas, siendo una tradición que heredó de muchos años.
Destacó que este año los materiales les están costando al doble de lo que fue otros años, ya que el rollo de palma pasó de 250 a 500 pesos, mientras que el laurel también, indicó, se elevo mucho de precio.
Añadió que también se está cortando el huinumo de pino para realizar también piezas para esta fecha, donde se corta, se seca y se ponen a armarlo en diferentes piezas.
Las palmas llegan a tener un costo de 50 hasta 100 pesos, dependiendo del tamaño y las formas, pero buscado seguir la tradición de Domingo de Ramos.



