No hay ninguna cosa más que decirle más que esto, que es lo que le toca al fiscal, afirma
«Está muy clara su misión, que cumpla y que se dedique a que se haga justicia y a que se ejerza el poder judicial. No hay ninguna cosa más que decirle más que esto, que es lo que le toca al fiscal», declaró con firmeza el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, al referirse al nuevo fiscal general del estado (FGE), Carlos Torres Piña.
El llamado del líder religioso se da a una semana de que Torres Piña asumiera la titularidad de la FGE, en medio de acusaciones promovidas por partidos opositores que señalan posibles actos de compra de votos entre legisladores para facilitar su designación.
Aunque se le preguntó sobre la polémica que rodea la llegada del nuevo fiscal michoacano, el arzobispo evitó entrar en controversias políticas y se limitó a exhortar al funcionario a cumplir con su deber para garantizar la justicia y recuperar la tranquilidad en la entidad.
En su habitual rueda de prensa dominical, Garfias Merlos también reiteró que la Iglesia católica continuará contribuyendo a la construcción de paz mediante el fortalecimiento de una estructura organizativa abierta al diálogo con todos los actores de la sociedad, desde el ámbito educativo hasta el empresarial, lo público y lo privado, el entorno cultural, las autoridades civiles y las distintas confesiones religiosas.