spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Pistoleros balean a representante de Bienes Comunales de Caltzontzin; está grave

Apenas el domingo anterior fue electo por la comunidad para dicho cargo

 

Uruapan, Mich.- A 48 horas de haber sido elegido como Representante de Bienes Comunales de la comunidad indígena de Caltzontzin, Lino Rangel fue atacado a balazos a unos metros del templo de dicha población, tras lo cual resultó gravemente lesionado.

Fue cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando el ofendido de ocupación taxista se encontraba en un sitio de taxis, por fuera de una escuela primaria en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Paricutín, cuando desconocidos armados se aproximaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Los atacantes de inmediato se dieron a la fuga, mientras que compañeros y conocidos del representante de bienes comunales, lo subieron a un auto de alquiler y de emergencia lo trasladaron a un hospital cercano.

Los hechos fueron reportados al servicio de emergencias, por lo que a la zona acudieron policías, soldados y paramédicos de primera respuesta, siendo informados que la víctima ya había sido retirada del sitio.

Patrulleros obtuvieron características de los responsables e implementaron un operativo en su búsqueda, sin que se tenga reporte de alguna detención relacionada con el caso, por lo que el intento de homicidio ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Es de señalar que apenas el domingo anterior, Lino Rangel fue electo como nuevo Representante de Bienes Comunales de Caltzontzin, siendo ignorado al momento el probable móvil del crimen. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí