Carlos Quintana denostó que no hay avances, «es una burla», ahora «todo es Plan Michoacán» pero todo sigue igual
Es mentira que se haya reducido la cifra de homicidios en Michoacán, dijo el lider panista Carlos Quintana Martínez, contradiciendo lo que afirmó el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, el viernes pasado aquí: «¿realmente se sienten seguros?, ¿se sienten tranquilos en México? , claro que no!», ni en Michoacán, atajó.
En rueda de prensa el dirigente de Acción Nacional en la entidad, acusó que en estos siete años que lleva el gobierno de Morena en el país la cifra de delitos de todo tipo «se ha duplicado y eso es una realidad», cuestionó.
Quintana Martínez denostó que no hay avances en el Plan Michoacán, que definió «es una burla, se los dijimos desde un principio: nos están tratando de dar atole con el dedo y la verdad nos encantaría ver avances», insistió para apuntar que ahora «todo es plan Michoacán», pero todo sigue igual. Independientemente de quien gobierne el país o el estado «queremos que a la gente le vaya bien, queremos que tengan fuentes de empleo, que tengan medicamentos, que puedan salir a caminar, a disfrutar de tantas cosas con tranquilidad», y eso no lo hay.
Sobre la visita reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum a la capital del pasado viernes, solo dijo el lider del PAN que «está bien que se dé sus vueltas» pero también debería de contemplar a los municipios donde la realidad es otra: «vamos a ver resultados del Plan Michoacán si el plan Michoacán incide en mejoras», pues solo queda acciones estatales, reviró, pero el Plan Michoacán debe de ser para mejorar la calidad de vida de cada uno de los municipios «que son donde le duele a la gente», y la morenista viene a Morelia donde realmente, dijo, la situación está bien «pero si nos vamos a Churumuco, si nos vamos a otros municipios donde realmente la gente se la ve dificilísimo para salir adelante, que vaya para allá y que defina qué acciones y programas se tienen contemplados» para las localidades en donde nunca se para, «y aparte les recortas el presupuesto a los municipios, pues los tienes hincados, o sea no tienen ni cómo pagar nómina, así de fácil», anexó a este asunto el tema de la propuesta de reducción de deuda pública de los municipios que van a padecerlo si se aprueba esa nueva ley mañana en Congreso del Estado.
Martínez Quintana también alertó sobre el brote de sarampión en México ocasionado por la negligencia de López Obrador que en su sexenio decidió hacer un recorte severo al recurso de Salud y todos sus programas, como cancelar todas las vacunas para destinar ese dinero a repartidero de becas, lo cual denostó tras aseverar que ello va a meter a México en otra crisis de pandemia, cuando pudo haberse evitado si se hubieran hecho las cosas con responsabilidad.



