17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Planea PRD cambio de nombre, colores e ideología, para frenar muerte súbita del sol azteca

En un intento por resurgir desde cero, el partido planea una reestructuración completa                                                                                                                     

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), se enfrenta a una transformación radical tras la pérdida de su registro a nivel nacional, en un intento por resurgir desde cero, el partido planea una reestructuración completa, que incluiría cambios en sus políticas públicas, colores y hasta el nombre del instituto político.

Así lo informó, Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, quien, ante medios de comunicación, informó que, próximamente se iniciarán reuniones con la militancia y la cúpula perredista.

El objetivo es analizar los errores cometidos en la pasada elección, la cual resultó en la pérdida de múltiples espacios tanto a nivel local, como nacional.

“Entraremos en una gran reflexión, una discusión, sin duda, muy importante del futuro que va a tener el partido en Michoacán, sí decidimos mantener nuestras siglas, sí decidimos cambiarlo, sí mantenemos los colores o no los mantenemos, sí nuestra línea política seguirá siendo la misma y cómo desde la reflexión colectiva, logremos tener un partido diferente, un partido que reconociendo sus errores hoy podamos atenderlos”, señaló.

Ocampo Córdova, no descartó la posibilidad de buscar alianzas con otros liderazgos políticos locales, que no se sienten representados por partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En este sentido, mencionó que, podrían acercarse a liderazgos de Michoacán Primero, Más Michoacán, Partido Encuentro Solidario (PES) y Tiempo por México.

El PRD, que en su momento fue la principal fuerza política en la entidad, ahora enfrenta una dura realidad tras el último proceso electoral.

La disminuida votación solo les permitió gobernar en 17 municipios, obtener dos curules de Representación Proporcional y no alcanzar ni una sola curul de Mayoría Relativa.

Asimismo, Ocampo Córdova, señaló que, están a la espera de la resolución de las impugnaciones en distintos distritos electorales federales que interpusieron en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con la esperanza de recuperar votos, el PRD busca revertir el resolutivo emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), que culminó con su desaparición a nivel nacional.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí