- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Población mayor de cinco años debe vacunarse contra el Covid-19

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) aconseja que la población mayor de cinco años debe vacunarse contra el Covid-19, durante esta temporada invernal, por lo que invita a acudir a cualquiera de los centros de salud que permanecen abiertos durante estas vacaciones decembrinas.

La población que ya cuente con su esquema completo de vacunación, puede aplicarse una dosis de refuerzo de manera anual, mientras que las personas que aún no se han inmunizado y no cuenten con ninguna dosis, pueden aplicarse el biológico Abdala, el cual consta de tres dosis, una cada quince días.

Para inmunizarse, el único requisito es llevar el formato prellenado, el cual puede descargarse de la página de Mi Vacuna https://mivacuna.salud.gob.mx/, y tener más de cuatro meses de haber recibido la última dosis, independientemente de la marca que se hayan aplicado (en caso de requerir el refuerzo).

Fue el 28 de diciembre de 2021 cuando la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó esta vacuna para su uso de emergencia en todo el país, la cual está indicada para mayores de cinco años.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí