23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Policías Municipales denuncian acoso laboral y abusos; en Uruapan

Exigieron la intervención de las autoridades municipales para terminar con esta situación, así como la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Abelardo Lara Flores

Uruapan, Mich.- Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Uruapan realizaron una protesta, en la que denuncian acoso laboral, malos tratos y abuso por parte de los mandos de dicha corporación.

Fue la mañana de este miércoles, cuando los municipales, apoyados por uniformados auxiliares de la comunidad de Capacuaro, se apostaron por fuera de la base de Seguridad Pública, en el Fraccionamiento Miraflores, donde exigieron la intervención de las autoridades municipales para terminar con esta situación, así como la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Abelardo Lara Flores.

Los policías se quejaron de hostigamiento laboral y amenazas por parte de los mandos, por apoyar supuestamente al partido independiente que resultó ganador en la contienda electoral de este domingo.

También señalaron que no se les ha cumplido con prestaciones laborales básicas como con uniformes y aumento salarial retroactivo; indicaron que la manifestación no afecta la seguridad del municipio ya que se lleva a cabo por turnos.

Por su parte, el encargado de la seguridad en el municipio Lara Flores, aseguró que se han respetado los derechos laborales de los uniformados y se realizan continuas reuniones para conocer sus necesidades y atenderlas.

Se espera que en las tras una reunión que sostienen los policías con funcionarios del Ayuntamiento, se informe sobre algún avance sobre el tema. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí