Algunos alcaldes sí han tenido amenazas, pero nadie me ha reportado ningún tema de preocupación, afirma líder estatal
La creciente influencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no solo ha influido en los partidos políticos opositores, sino también a sus aliados, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha entregado 15 diputados a nivel federal y cuatro presidentes municipales a nivel local, los cuales se vestirán en su totalidad de guinda.
Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del PVEM, confirmó que, en el proceso electoral pasado obtuvieron 15 alcaldías, pero en acuerdos políticos, se decidió ceder cuatro de ellas a Morena.
“Son 15 los que ganan ciclados verdes, pero yo creo que cuatro se van a morena porque era más origen de partido, pero se quedan 11 hasta donde entiendo ahorita con el partido”, señaló.
En otro orden de ideas, Núñez, afirmó que, todos los presidentes municipales del Verde Ecologista, tomaron protesta sin contratiempos a pesar de la compleja situación de seguridad en el Estado.
Uno de los temas que se discutirán próximamente entre los alcaldes del Verde será la firma del mando unificado, ya que, podrían evaluarse los riesgos de seguridad que esto conlleva.
“Voy a tener reunión la próxima semana con ellos (alcaldes), para ver cómo van sintiendo las cosas, sí han tenido alguna amenaza, pero, de momento, nadie me ha reportado ninguna o ningún tema de preocupación”, externó.