spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Por casos de acoso sexual sin atender, toman padres de familia escuela primaria “Juan Escutia”

Han sido agredidos dos pequeños presuntamente por compañeros de mayor edad, y nadie vigila dentro del plantel, acusan

 

Padres de familia han cerrado desde ayer por la tarde noche la escuela primaria federal “Juan Escutia”, en exigencia de la salida de la directora Patricia Durán Jaimes, tras acusarla de omisión y desatención en dos casos de presunto acoso sexual, por agresiones físicas y sexuales ocurridas en los baños, que ya le fueron expuestos y ante los que no ha hecho nada.

No hay vigilancia al interior del plantel y nadie cuida a los niños cuando no están a la vista de los maestros, han denunciado los padres y madres inconformes este martes a las afueras del inmueble escolar, que permanece de puertas cerradas y con cartulinas pegadas exponiendo la información del problema .

Una miembro de la Mesa Directiva de Padres de Familia de esta escuela, María Reyes Sanagustín, expuso que se llegó a un acuerdo con la Dirección del plantel para instalar cámaras de video vigilancia después de los dos hechos de agresión, y el conflicto derivó de la negativa final de la directora a colocarlas en los baños, pues ahí ocurrieron las agresiones.

Según narró la entrevistada, el primer  caso tuvo lugar en octubre del 2023 y el segundo caso, dónde ya aseguró que hubo tocamientos a otro pequeño, fue en diciembre de ese mismo año.

La denuncia ya fue presentada ante la oficina de Supervisión Escolar de la Secretaría de Educación estatal, que defendió a la directora, acusó, y ante Derechos Humanos, sin obtener respuesta tampoco, denunció.

“Tomamos la escuela desde anoche y desde ayer cambiamos las chapas, mandamos llamar patrullas, exigimos que se cambie a la maestra, que es interina, y que ya tiene arrastrando muchas denuncias en archivo”, dijo enfática.

Mientras tanto, ha habido ya represalias para con los hijos de los padres inconformes, a quienes les ha sido negado el derecho a examen y sus tareas son calificadas con dolo, por lo cual responsabilizan a Durán Jaimes de cualquier eventualidad.

Advirtió que si en un par de días no hay una respuesta a su exigencia, intensificarán sus protestas con una toma de la SEE

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí