Insiste el edil en la necesidad de un plan especial de intervención para combatir los delitos de alto impacto en la ciudad
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, advirtió que dicho municipio ha sido fuertemente golpeado por el crimen organizado debido a su potencial económico y productivo, situación que ha derivado en la detección de campamentos de adiestramiento y la detención de extranjeros armados con equipo de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, Uruapan ocupa actualmente el cuarto lugar en incidencia delictiva en Michoacán, con un promedio mensual de entre 10 y 14 homicidios, cifra menor a los 30 o 40 registrados en años anteriores. Sin embargo, Manzo Rodríguez subrayó que “aunque sean disputas entre grupos criminales, cualquier homicidio es preocupante”.
En ese sentido, el presidente municipal reconoció que las adversidades en materia de seguridad son un desafío permanente, pero aseguró que es posible avanzar “paso a paso” hacia mejores condiciones de vida, siempre que exista coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Insistió en la necesidad de un plan especial de intervención para combatir los delitos de alto impacto en la ciudad.
Finalmente, hizo un llamado directo a la delincuencia organizada para que deje de afectar a la población trabajadora y a la paz social. “El plan es claro: aplicar el Estado de Derecho y gobernar con huevos y corazón”, sentenció.