Pablo Alarcón, secretario de Seguridad municipal, refirió que este tipo de sanción se aplica a todos quienes dañan patrimonio privado y público
El chico «Spaguetti» está por cumplir sus 20 horas de sanción impuesta por la autoridad municipal para reparación de las pintas que hizo en paredes de casas, negocios, cortinas, y en bardas y muros.
La Gerencia del Centro Histórico es quien se está encargando de este cumplimiento, ya que esta estas horas se están llevando a cabo en diferentes jornadas para darle un trato digno, dejó en claro José Pablo Alarcón Olmedo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelia.
Descartó tener problemas con Comisión Estatal de Derechos Humanos, y se está tratando de proteger los derechos humanos del jóven, cuyo caso fue mediático por la difusión en redes, sostuvo en entrevista ese día.
Alarcón Olmedo expuso que ese tipo de faltas se sancionan a través de jueces cívicos que imponen este tipo de trabajos comunitarios de reparación de las pintas, porque son daño al patrimonio público y privado, de modo que procede su reparación, y eso es parte de la justicia cívica que aplica esta Secretaría a su cargo.
Refirió que no hubo una exposición del joven identificado como Héctor y que tiene 29 años como ningún abuso de la Policía Morelia, sino que el caso se viralizó en redes sociales después de finales de enero en que fue detenido.
El funcionario descartó que haya otro joven que se dice ser el Spaguetti original y que apareció en redes posterior a todo ello.



