Argumenta que un grupo pequeño ha interrumpido el trabajo de más de 2 mil trabajadores
Cerca de 800 docentes se quedaron sin cobrar su quincena por la toma que mantiene el grupo de Poder de Base de la CNTE en la Secretaría de Educación en el Estado, señaló la titular Gabriela Molina.
En entrevista, señaló que un grupo pequeño que mantiene tomada las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal ha interrumpido el trabajo de más de 2 mil trabajadores.
A la par de que recordó que por dicha toma no se entrega ni dispersa la nómina, por lo que no se puede emitir la impresión de la misma, lo que también incluye el que no se pueda hacer el primer pago para las nuevas contrataciones.
Recordó que por ley, se paga con cheque durante los primeros pagos y después se cambia al docente a pago en modo tarjeta bancaria, por lo cual tras la toma están resultando afectados alrededor de 800 trabajadores de los 72 mil que se tienen en el estado.
Añadió que los trámites, como las altas, bajas, jubilaciones y la expedición de títulos que se dejan para el último trimestre están interrumpidos por un grupo pequeño que no prioriza el derecho a la educación, mientras que el resto de maestros desde antier se les hizo la dispersión de recursos.