El líder panista informó que será en junio de este 2026 cuando se defina con quién caminará el PAN en la elección de 2027
Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dejó en claro que el partido blanquiazul no contempla ninguna alianza con el de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM) ni con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al tiempo que abrió la puerta a eventuales acuerdos con otros institutos políticos, incluidos aliados del partido en el poder.
El líder panista informó que será en junio de este 2026 cuando se defina con quién caminará el PAN en la elección de 2027, luego de un proceso interno que incluirá una asamblea estatal a realizarse a mediados de año, en la que se escucharán distintas posturas.
De manera enfática, Quintana Martínez recordó la actuación de la senadora Aracely Saucedo, a quien señaló por haber llegado al Senado de la República con votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del PAN, para después alinearse con Morena, lo que calificó como una traición política.
Durante la conferencia de prensa semanal, el dirigente albiazul ironizó sobre la permanencia del PRDM en la escena política estatal, al cuestionar si el partido aurinegro aún existe.
“Con el PRD no podríamos ir en una alianza en Michoacán y, por supuesto, el otro es Morena, con ellos no podríamos ir en alianza en Michoacán. Es lo que un servidor estará poniendo sobre la mesa, pero tendré que escuchar a los diferentes perfiles para que juntos vayamos tomando la mejor decisión y que ayude a ganar en el 2027”, sostuvo.
No obstante, Quintana Martínez precisó que el PAN no se cierra al diálogo con el resto de las fuerzas políticas, lo que dejaría abierta la posibilidad con el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC) y el instituto tricolor, aun cuando algunos de estos mantienen hoy alianzas con el partido obradorista.
Finalmente, advirtió que, en caso de no concretarse coaliciones, el PAN se encuentra preparado para competir en solitario en la próxima elección.



