Afirma que hay comercios de alimentos que no oferten agua y tengan solo refrescos, que generan enfermedades crónico degenerativas y problemas de salud pública
El alcalde Alfonso Martínez, ve como positivo la implementación de impuestos a refrescos y videojuegos que se está planteando desde el gobierno federal en el nuevo proyecto de presupuesto.
En entrevista, señaló que los impuestos nunca son positivos, pero le encanta el hecho de implementar impuestos a refrescos y señaló que también debería implementarse a los cigarros que tanto daño hacen, ya que son tóxicos y venenosos para la población.
Detalló que es increíble que hay comercios de alimentos que no oferten agua y tengan solo refrescos, que generan enfermedades crónico degenerativas y problemas de salud pública.
Por lo que indicó que le agrado la idea, ya que recordó que desde que se comenzaron a implementar más impuestos a los cigarros, ha bajado enormemente el consumo de tabaco en el país, la gente se está acostumbrando o a no fumar en oficinas y espacios públicos.
Cuestionado por el hecho de que se habla de que la implementación de impuestos obedece a una medida para obtener más recursos por parte del gobierno federal, señaló Martínez Alcázar, que es una buena medida, pero que no va a resolver el problema del déficit de la deuda que se tiene cual ha aumentado de manera exponencial en los últimos años.