marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

Positivo, que elementos de Tránsito estatal ya no multen

Desde el año pasado se había incrementado el tema de denuncias en contra por actos de moches y corrupción

Como positiva la creación del Agrupamiento de Seguridad Vial Estatal, ya que será únicamente competencia de las corporaciones municipales el infraccionar en tema de tránsito, señaló Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad de Morelia.

En ese sentido, luego de que se oficializara por parte del gobierno del Estado, la unificación de la dirección de Tránsito con la Policía Estatal de Caminos, en un Agrupamiento de Seguridad Vial Estatal, señaló que lo ven positivo, ya que desde el año pasado se había incrementado el tema de denuncias en contra de los elementos estatales por actos de moches y corrupción por temas de tránsito.

De ahí, que indicó que todo lo que abone al respeto es bienvenido y si el gobierno del estado ha encontrado a través de ese mecanismo que los elementos de tránsito ya no multen, es positivo.

Por lo que refirió que con la modificación de los reglamentos de tránsito se marca que será competencia exclusiva de los municipios el tema del tránsito y las multas que se llegan a aplicar tras cometerse alguna falta.

Para concluir, señaló que con la nueva normativa también se abre la posibilidad de que aquellos municipios que requieran elementos de tránsito podrán firmar los convenios con el estado, pero por lo pronto serán las corporaciones municipales las que se hagan cargo del tema de tránsito y vialidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí