Destaca el exigir a los productores de aguacate y berries la reforestación de al menos el 10 por ciento de las hectáreas que explotan
Avances en derecho animal y cuidado del entorno natural fueron los principales resultados que Sandra Arreola, coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, compartió al rendir cuentas de su primer año legislativo.
La diputada expuso ante sus pares una de sus propuestas más emblemáticas exigir a los productores de aguacate y berries la reforestación de al menos el 10 por ciento de las hectáreas que explotan.
“Esto para darle vida a los suelos, mantos acuíferos y garantizar un futuro productivo y ambientalmente responsables para el estado”, recalcó.
Entre sus prioridades, Arreola busca que la crueldad animal sea catalogada como delito grave, especialmente si el responsable es un servidor público.
Además, resaltó su papel en la iniciativa para abolir la tauromaquia en Michoacán, iniciativa que da voz a activistas que por años han exigido respeto hacia los animales.
Y es que, cabe señalar que, dentro del mismo partido del tucán, hay quienes se ponían a la prohibición de las corridas, como Marco Antonio Magaña de la Mora y la tránsfuga priísta Xóchitl Ruiz, recordando que el primero de ellos incluso tiene un hijo torero.
Arreola concluyó destacando que la bancada verde también ha trabajado en proyectos vinculados con la salud, la defensa de los derechos de las mujeres, la protección de los derechos humanos y el combate a las distintas expresiones de violencia.