Se contempla también un presupuesto de 310 mdp para la ASM, además de que se considere como unidad programática a partir del próximo año
Diputados aprobaron en sesión el presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 del Legislativo Local que asciende a mil 309 millones de pesos.
La propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control se contempla también un presupuesto de 310 millones de pesos para la Auditoria Superior de Michoacán. Además de que se considere como unidad programática a partir del próximo año.
Durante la sesión que se realiza en el Palacio Legislativo, el diputado priista Guillermo Valencia se pronunció en contra de dicho presupuesto al considerarlo excesivo y el segundo más costoso de los congresos del país.
Solo el legislativo de la Ciudad de México se encuentra por encima del de Michoacán.
Dijo que la junta de coordinación política está haciendo un incremento del 22 por ciento en estos tiempos que presumen, los morenistas, la austeridad.
Durante la discusión y otros diputados defendieron el presupuesto al igual que el de la Auditoria Superior que dicen no tiene recursos con qué trabajar y pagar salarios.
Los morenistas y petistas, señalaron que el aumento al presupuesto se centró en un tema de justicia laboral para los trabajadores del congreso y no en un exceso o beneficio para los diputados.