Autoridades del Tribunal del ramo, FGE, ASM, CEDH y Fiscalía Especializada así lo asumieron en el evento «Juntos por un Michoacán Sin Corrupción»
Distintas instituciones estatales que tienen que ver con la transparencia han coincidido en tener y también mantener la voluntad de luchar contra la corrupción. Y visibilizarla a su vez.
Mantener la prevención y erradicación de la corrupción «es tarea de todos, empezando por instituciones públicas», asumió Lizzet Puebla Solórzano, quien es presidenta del Tribunal en Materia Anticorrupción y Administrativa. Ello en Casa Michoacán donde inició el evento «Juntos por un Michoacán Sin Corrupción» enmarcado en el Día Internacional contra la Corrupción, qué reunió ahí personal y autoridades de las fiscalías, auditorías, contralorías, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobierno y del Tribunal del ámbito, entre otros.
Por su parte, Francisco Ramírez Flores, encargado del despacho de la Contraloría estatal, en representación de gobierno michoacano ha hecho un llamado urgente a luchar frontalmente contra este mal de la corrupción «que lastima, retrasa, afecta, resta oportunidades y divide a la sociedad».
La rendición de cuentas, la transparencia y la honestidad son tres líneas y ejes de trabajo en que tienen que trabajar instituciones como la propia Fiscalía General del Estado, la Auditoría Superior de Michoacán, y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, entre otras.
Tres conferencias completan la agenda de este día, sobre gestión de riesgos de corrupción, entre otros temas.



