13.4 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

PRI acusa al TEEM de parcial, al actuar bajo intereses políticos y excederse en el uso de sus facultades

Estas declaraciones se dieron, luego de que, al menos dos resolutivos del órgano electoral, no favorecieran al tricolor

 

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, acusó al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), de actuar de forma parcial, facciosa y con intereses políticos, además de abusar y excederse en el uso de sus facultades.

Estas declaraciones se dieron, luego de que, al menos dos resolutivos del órgano electoral, no favorecieran al tricolor.

El conflicto surgió cuando el TEEM, anuló la elección en Irimbo, donde había ganado un candidato del PRI, pero le fue arrebatada la victoria, debido a acusaciones de violencia política en razón de género contra su opositora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Valencia, deslindó a su candidato de tales acusaciones y aseguró que, debido a la intervención de un tercero, el tribunal anuló la elección.

Cuestionó por qué el TEEM, no actuó de la misma manera, en municipios como Jacona y Ocampo, donde se comprobó la participación directa de la delincuencia organizada.

“Que el tribunal, no se atreva a declarar la nulidad por la intromisión del crimen organizado, en dos municipios, donde fue evidente y claro que intervino a través del grupo del crimen organizado, ah, pero en Irimbo, donde no hay un solo incidente en las actas, ni un solo incidente, donde la elección se llevó con normalidad, con tranquilidad, ahí lo anormal, es que, en la mesa suceda esto, no puede ser”, lamentó.

Además, la dirigencia priísta, acusó a la magistrada Alma Rosa Baena del TEEM, de ser parcial y antipriísta, y de faltar a la ética al no excusarse de participar en el proceso que interpuso Movimiento Ciudadano (MC), para arrebatar una regiduría al PRI.

Valencia, aseguró que, el PRI en el municipio de Morelia, obtuvo 148 votos más, que el instituto naranja; sin embargo, la regiduría fue arrebatada a Arely Rodríguez, para entregársela a MC, sin justificación alguna.

En ese tenor, la consejera Técnica del Consejo Político Estatal del PRI, Edna Martínez Nambo, recordó que, la magistrada Alma Rosa Baena, fue regidora del alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar y también candidata a síndica.

Por ello, lamentó que, no se haya excusado de participar en el procedimiento mostrándose como juez y parte.

“El PRI, lo dice fuerte y claro, Alma Baena, no es imparcial, ya existen todos los elementos para pensar que sus proyectos y sus determinaciones, son por consigna, por afinidad política y obviamente, por complicidad y eso no ayuda en la construcción de los procesos democráticos, es más, pone en riesgo la confiabilidad del tribunal electoral”, manifestó.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí