Su dirigente acusó a altos mandos de Morena de mantener acuerdos con la delincuencia organizada, a quienes señaló de respaldar a la clase de “narcopolíticos”, calificando la administración como un “narco gobierno”
Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó fuertes críticas contra el Gobierno del Estado al acusarlo de dar prioridad a la realización de espectáculos musicales en lugar de atender su labor de gobernar.
El priista aprovechó su conferencia de prensa semanal para advertir que la actual confrontación entre grupos delictivos no solo deja muertos en las filas criminales, sino que también impacta a la población civil con numerosas víctimas inocentes.
“Son hipócritas, es condenable, el gobierno debe de hacer algo pero no hará nada porque cuántos años llevan y están más ocupados en hacer conciertos, para eso son buenos, para hacer eventos, deberían dedicarse a la producción de eventos musicales, no a gobernar, no tiene que ver una cosa con la otra”, declaró.
Asimismo, acusó a altos mandos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de mantener acuerdos con la delincuencia organizada, a quienes señaló de ser “vende patrias” y de respaldar a la clase de “narcopolíticos”, calificando la administración como un “narco gobierno”.
No obstante, en reiteradas ocasiones Valencia ha lanzado acusaciones similares sin presentar pruebas, limitándose a generar impacto mediático.
Las acusaciones las lanzo, mientras intentaba defender al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de las embestidas políticas provenientes de sectores opositores.