13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

PRI avala cambios de gabinete en Michoacán y critica gestión de seguridad de Alfredo Ramírez Bedolla

Su dirigente expresó su esperanza de que los nuevos funcionarios tengan la capacidad necesaria, para sacar adelante al Estado, al que calificó como “altamente accidentado”

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, respaldó los recientes cambios de gabinete en Michoacán y expresó su esperanza de que los nuevos funcionarios tengan la capacidad necesaria, para sacar adelante al Estado, al que calificó como “altamente accidentado”, ante la falta de atención gubernamental particularmente en el tema de seguridad.

En sus declaraciones, Valencia, aseguró que, la situación de la seguridad pública es una clara muestra de la falta de oficio político del gobierno estatal, y manifestó su esperanza de que este tipo de errores no se repitan en el futuro.

Sobre la salida de Elías Ibarra de su cargo, Valencia reconoció su disposición para resolver las problemáticas de la entidad.

En cuanto al retorno de Carlos Torres Piña al frente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), opinó que, es un buen operador político, pero no un buen candidato.

“Creo que algo de lo rescatable, que se pueda decir es que siempre estuvo dispuesto (Elías Ibarra), para agilizar los temas de seguridad de los candidatos amenazados, ahí es algo positivo, negativo, pues es lo que todos conocen, todo lo que se está diciendo y yo creo, que también, por eso mismo, regresan a Torres Piña, bueno ya vimos que, como candidato, no es muy bueno”, ironizó.

Respecto, al relevo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde se destituyó a José Alfredo Ortega Reyes, Valencia celebró el cambio y criticó la idea de que, todos los militares, son competentes en cuestiones de seguridad.

Afirmó que, aunque tienen habilidades, les falta sensibilidad para resolver diversas problemáticas en la materia.

“Existe la equivocada idea, de que los militares, son muy buenos al frente de las áreas de seguridad, yo no lo creo así, porque tienen una formación muy cuadrada, pero, son como son y les falta la sensibilidad, para poder conducir las áreas de seguridad, no es lo mismo la seguridad con una visión militar, que con una visión policiaca y creo que, eso le hacía falta mucho al general, yo sí creo que, no era el perfil idóneo”, aseguró.

En ese tenor, lamentó la falta de atención del gobierno estatal, para resolver la problemática de seguridad, la cual, derivó en múltiples bloqueos, que afectaron los intereses económicos de la entidad por un lapso de dos semanas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí