23.9 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

PRI culpa a efecto AMLO que impide avance de oposición

Y no atribuyó ningún error a la coalición “Fuerza Corazón por México”

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, aseguró que el “efecto AMLO”, sigue vigente y eso no permitió que los partidos de oposición tuvieran un avance mayor en las urnas.

Valencia Reyes, sin embargo, adjudicó todo el fracaso de los partidos políticos de oposición al efecto AMLO y no atribuyó ningún error a la coalición “Fuerza Corazón por México”.

“Lo qué pasó, nos pasó a todos, el efecto Andrés Manuel, sigue vigente, pero afortunadamente, ya termina en octubre, así que pues a trabajar en lo que sigue y estar preparados con tiempo, para analizar si conviene o no conviene el tema de ir juntos en la próxima elección, porque también tuvimos muchas dificultades”, manifestó.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes,el líder del tricolor, evitó señalar las derrotas a la desunión con la que llegó al proceso electoral la alianza, a pesar de los conflictos previos de todos los partidos políticos que la conformaron.

No obstante, aseguró que ganaron diversos municipios, entre ellos Ixtlán, Nocupétaro, Numarán, Senguio, Tzitzio, Villamar, Zináparo, San Lucas, Álvaro Obregón, Erongarícuaro y Tiquicheo.

Además, en candidaturas comunes, afirmó que, lograron conquistar 16 espacios, incluyendo Ecuandureo, La Piedad, Chucándiro, Marcos Castellanos, Sahuayo, Venustiano Carranza, Cotija, y Tocumbo, entre otros.

Con estas declaraciones, Valencia Reyes refuerza la idea de que el fenómeno político encabezado por Andrés Manuel López Obrador continúa teniendo un impacto significativo en los resultados electorales, afectando a las fuerzas de oposición.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí