Recalcó que la competencia interna no será obstáculo para sumar liderazgos que fortalezcan a la oposición
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán aseguró que sus puertas están abiertas para la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz García, así como para el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y a Movimiento Ciudadano (MC), rumbo a la contienda del 2027.
Así lo afirmó el dirigente estatal del instituto priista, Guillermo Valencia Reyes.
En conferencia de prensa con medios locales, el diputado local subrayó su disposición a construir con otros perfiles si resultan ser los mejores posicionados, incluyendo al propio alcalde de Morelia.
Recalcó que la competencia interna no será obstáculo para sumar liderazgos que fortalezcan a la oposición.
Al mismo tiempo, Valencia destacó que Quiroz García podría convertirse en un punto de encuentro para las fuerzas opositoras que buscan recuperar el gobierno estatal.
Incluso recordó el mensaje que en su momento dirigió tanto a Carlos Manzo como a la propia alcaldesa.
«Con mucha seriedad le digo nuevamente, lo que alguna vez le dije a Carlos Manzo, a la señora Grecia Quiroz, las puertas del PRI están abiertas y creo que ella puede ser un factor de coincidencia entre todos los partidos opositores que hoy ocupamos salir juntos y unidos, para enfrentar el autoritarismo de MORENA».
Finalmente, sostuvo que tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se generó un reacomodo de fuerzas políticas.
Según dijo, ese hecho abrió un boquete de descontento ciudadano dentro del partido guinda, lo que a su vez aumenta las posibilidades de construir una alternativa de gobierno que ofrezca resultados reales en seguridad.



