Se quiere resaltar que en cada lugar de Michoacán hay una excelente cocina, dice el alcalde
Los programas de capacitación que se realizan en el municipio a cocineras, no se contrapone con el reconocimiento que tienen las cocineras tradicionales en Michoacán, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En el marco de la inauguración del Festival Morelia en Boca, fue cuestionado por la controversia que se ha generado, por el hecho de que las cocineras que se estaban certificando a través del municipio no eran como tal parte del programa de Cocineras Tradicionales, señaló el munícipe que en Morelia se apoya a todas aquellas que se estén dedicando a cocinar comida típica.
Explicó que las cocineras tradicionales tienen sus características y reconocimiento propio, pero en Morelia se han hecho esfuerzos y eventos, donde se han invitado a cocineras tradicionales y otras cocineras que no se les puede llamar tradicionales, pero que si se les puede llamar cocineras de cocina típica de la ciudad.
De ahí, que indicó que no se contraponen sino que se quiere resaltar que en cada lugar de Michoacán hay una excelente cocina.
Añadió que habría que explorar si algunas de las cocineras de Morelia pudieran cumplir con las características y requisitos para que se le pueda otorgar la certificación estatal de cocinera tradicional, mientras tanto se les apoya a todas las cocineras sin distingo, ya que promueven la gastronomía típica.