Afirma que la Fiscalía del Estado podría exigir que se presente el aparato
De acuerdo a su opinión, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es prudente el entregar el celular del ex alcalde Carlos Manzo a la investigación para que no haya dudas o sospechas.
En entrevista, señaló que sorprende que durante todos estos meses no se haya puesto a disposición el celular del ex alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, porque ayudaría mucho a la investigación, para dar otras líneas o confirmar alguna, por lo que indicó que será la Fiscalía del Estado, quién podría exigir que se presente el aparato.
Lo que sí, es que señaló que el sería prudente que se entregará el celular, para que no haya dudas y sospechas y que quede en claro los temas, aunque indicó que ello, solo es su opinión al ser un tema de interés que tiene de manera particular y a nivel sociedad.
Resaltó el mandatario estatal que el proceso de investigación no se detiene y no se frena, prueba de ello, es que tras seis meses acudió a declarar el que fuera el secretario particular del extinto presidente Carlos Manzo, aunque también puntualizó que el ex alcalde Ignacio Campos no sé presentó, pero habrá más citatorios que se le harán y requerir, por lo que en próximos días se verá más actividad en el proceso de investigación.
De igual forma, pidió al Poder Judicial que no caiga en presiones y no ceda, esto, luego de que se dio a conocer que quieren cambiar las medidas preventivas a los escoltas, lo que señaló no ayudaría a la investigación sino que abonaría incluso a qué se escapen, por lo que es importante esa línea de investigación, sumado a qué recordó a qué hay un prófugo el cuál era el jefe de escoltas, y que es necesario dar con su paradero para aclarar hasta qué punto fue vulnerado el círculo de seguridad de alcalde, que resaltó nunca aceptó seguridad externa, siempre confío en su círculo cercano de escoltas, dónde ninguno estaba capacitado para esa labor de escoltas, pero él los eligió y hoy están bajo un proceso en la cárcel.
A la par de que señaló el tema de la delincuencia organizada, que apunta, indicó, estuvo atrás del atentado, pero debe investigarse para tener toda la verdad del caso.
Por último, resaltó la labor sería, transparente y pulcra del fiscal, Carlos Torres Piña, de no dejarse llevar por presiones ni por las redes sociales, sino de manera fría se están apegando a los indicios que van arrojando las investigaciones en torno a este caso.



