Insistió que el Partido del Trabajo es la verdadera fuerza de izquierda
En el marco del primer informe legislativo de Reginaldo Sandoval Flores, el diputado local Hugo Rangel sorprendió al público al proclamarlo como el perfil más fuerte para encabezar la candidatura a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT) en 2027.
Ante simpatizantes reunidos en esta ciudad, Rangel defendió que el PT es el único partido de izquierda en México, pese a que Morena suele reivindicar ese lugar.
Aseguró que fueron los petistas quienes siempre acompañaron al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Porque debemos de decirlo fuerte y con mucho orgullo, somos el único partido que siempre apoyo a Andrés Manuel López Obrador en sus luchas, por eso decimos en el PT es un honor estar con Obrador, por eso nosotros no le tenemos miedo ni a marcas ni membretes que se sienten invencibles o las calles, a nosotros nos convocan las luchas y las batallas y nosotros no le tememos a las encuestas”, expresó.
Sin mencionar directamente a Morena, el legislador envió un mensaje implícito a sus aliados con los que han tenido desencuentros públicos.
En varias ocasiones insistió que el Partido del Trabajo es la verdadera fuerza de izquierda, aludiendo a la disputa por el eslogan que el partido guinda ha convertido en emblema.
Hugo Rangel también informó que en Morelia el padrón petista llegó a 9 mil 350 afiliados.
Además, desmintió la versión de que la dirigencia del PT está sin rumbo desde hace siete meses, aclarando que la conducción corresponde a Sandoval Flores, a quien definió como el cuadro con mayor experiencia y capacidad para encabezar al partido en la próxima contienda.
La ovación final de los asistentes retumbó en el recinto con el grito de “¡gobernador, gobernador!”, mientras Rangel aseguró que Sandoval representa la continuidad de la Cuarta Transformación en Michoacán.
“Reginaldo Sandoval verdaderamente va a llegar la Cuarta Transformación a Michoacán”, concluyó.