Si realmente se busca impulsar a una mujer para la gubernatura en 2027, se deberían promover perfiles femeninos también en otras áreas de poder, afirma
“No basta con el discurso. Se necesita acción congruente”, expresó la secretaria General del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), luego de que ninguna mujer fuera incluida en la terna para encabezar la Fiscalía General del Estado (FGE), a pesar del insistente lema de “es tiempo de mujeres” promovido por integrantes de la 76 Legislatura.
Durante la sesión extraordinaria celebrada el pasado domingo, el Congreso local definió nueve cargos clave, lo que generó desacuerdos entre diputados y grupos políticos que consideran que los compromisos de paridad de género se han quedado en el papel.
El PRDM cuestionó directamente la consistencia entre lo que se predica y lo que se hace, ya que, si realmente se busca impulsar a una mujer para la gubernatura en 2027, entonces se deberían promover perfiles femeninos también en otras áreas de poder.
Al ser consultada sobre la necesidad de mayor congruencia entre el discurso de los legisladores y las decisiones del Ejecutivo, la representación del PRDM fue enfática.
“Siempre debemos actuar con coherencia. No importa la función que desempeñemos, ser congruentes es una necesidad humana y social”, señaló.
El partido aurinegro dijo confiar en que el Congreso haya elegido a los mejores perfiles posibles, pero insistió en que la exclusión de mujeres en puestos estratégicos no es compatible con los principios de equidad que tanto se proclaman.
Para la dirigencia estatal del PRDM, el llamado a la acción es claro, sobre demandar no más discursos vacíos ni simulación política.