33.5 C
Morelia
martes, abril 16, 2024

Reconoce diputado de MC ausencia de popularidad de Jorge Álvarez Máynez

Argumenta considerar al candidato presidencial como una tercera opción para el electorado

El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Víctor Manuel Manríquez González, admitió que Jorge Álvarez Máynez no es ampliamente conocido ante la sociedad, lo que podría representar una desventaja en la contienda electoral, sin embargo, destacó la importancia de considerar al candidato presidencial del instituto naranja, como una tercera opción para el electorado.

Manríquez, subrayó que, la presencia de Álvarez Máynez en la contienda electoral brinda a los votantes una nueva alternativa, rompiendo con la dicotomía de apoyar únicamente a los partidos tradicionales que conforman la alianza opositora, o respaldar al instituto político en el poder para dar continuidad a las políticas de la Cuarta Transformación.

«Estamos trabajando para poder ser la tercera vía, sabemos que está polarizado, se buscaba que se polarizara en dos vías, la candidatura a la presidencia de la República, y, hoy hay una tercera vía con Jorge Álvarez Máynez, que ha tenido muy buena aceptación, sabemos que, nos va a costar mucho trabajo en el sentido de que no es conocido y es lo que tenemos que reconocer nosotros, pero si lo reconocemos y sabemos que tenemos que trabajar en el posicionamiento de nuestro partido y candidato, habrá oportunidad de poder captar los votos que no quieren, ya votar por MORENA, que votaron por MORENA, y hoy no quieren votar por MORENA, pero además, no confían en el tema de la alianza», afirmó el diputado.

Esta declaración sugiere que, a pesar de la falta de reconocimiento inicial de Álvarez Máynez, el partido confía, en que, su candidato presidencial, aportará nuevas perspectivas y posibilidades al escenario político, desafiando la tradicional polarización, entre los dos bloques dominantes en el espectro político nacional.

El diputado destacó, el crecimiento de MC, al contar, por primera vez, con candidatos naranjas en los 11 distritos federales.

Resaltó que, en los 112 municipios, el partido ha logrado registros para las alcaldías, con 72 de ellas, aseguradas de manera directa.

Aunque algunos distritos aún están en proceso de construir acuerdos políticos para candidaturas comunes, el diputado, expresó su total convicción de que, el MC, experimentará el mayor crecimiento en el actual proceso electoral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí