17.4 C
Morelia
jueves, julio 25, 2024

Reconoce PRI desgaste de la marca, pero se opone a cambio de nombre y logotipo

Desgaste no se originó en las elecciones pasadas, sino que se ha venido registrando una debacle a lo largo de varios años, afirma Guillermo Valencia         

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció que la marca del PRI está desgastada, sin embargo, enfatizó que el partido sigue bien posicionado y se pronunció en contra de cambiar el nombre y el logotipo del instituto político.

El líder del tricolor dejó en claro, su postura frente a los medios de comunicación cuando fue cuestionado sobre los resultados de las asambleas estatales del PRI, donde se discutieron temas como el programa de acción, estatutos y el código de ética partidaria.

Uno de los temas que ha generado más interés es la posible modificación del logotipo y nombre del PRI.

“Como hombre democrático, respetaré la decisión de la mayoría,” afirmó Valencia Reyes.

No obstante, subrayó su oposición a dicha modificación.

Según él, aunque la marca está desgastada, más de seis millones de personas a nivel nacional y 58 mil afiliados en Michoacán se identifican plenamente con el tricolor.

También, destacó que, el desgaste de la marca no se originó en las elecciones pasadas, sino que se ha venido registrando una debacle a lo largo de varios años.

“El problema es que, cuando regresamos al poder, fuimos irresponsables, muchos cuadros que llegaron gracias al PRI, se olvidaron del partido, utilizaban a el partido nada más para llegar al poder, yo creo que, por eso estoy en contra de manera personal, porque sí la marca está desgastada, pero, no es la marca, son las personas y muchas de esas personas, ya están en MORENA o están en el PAN, están en otros partidos”, aseguró.

La discusión sobre el futuro del nombre y logotipo del PRI continúa siendo un tema central en las deliberaciones internas del partido, mientras se buscan maneras de revitalizar su imagen y consolidar su presencia en el escenario político nacional.

No obstante, Valencia Reyes, consideró necesario que, se reconozcan los errores esenciales cometidos.

“Nuestro partido, es un partido de centro – izquierda, que, en algún momento, dejó de ser de centro – izquierda y se convirtió de centro a derecha y el lugar de defender los ideales, las clases más desprotegidas, de los obreros, de los campesinos, de los que menos tienen, nos quisimos hacer cuates de los ricos, de los poderosos y eso nos afectó mucho”, señaló.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí