14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Recortan apoyo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública: Cussi

Asegura comisionado que se quedaron sin recursos para pagar la formación inicial y exámenes de control y confianza de los elementos

 

Por primera vez en la historia se recortó el apoyo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para pagar la formación policial y exámenes de control y confianza a Morelia, aseveró Alejandro González Cussi, comisionado en seguridad.

En entrevista, señaló que por primera vez en la historia de la Policía Morelia se quedaron sin recursos para pagar la formación inicial y exámenes de control y confianza de los elementos al recortárseles recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Detalló que dicho fondo es un presupuesto previsto en la Ley de Coordinación Fiscal que transfiere recursos a las entidades, las cuales en especie apoyan a los municipios para pagar la formación policial, por lo cual están buscando una nueva academia para formar a los nuevos cadetes, ya que tiene un costo aproximado de 42 mil pesos por cada agente.

Asimismo, indicó que estarán solicitando una ampliación presupuestal de alrededor de 6 millones de pesos para poder cubrir los trámites y exámenes de control faltantes en lo que se resuelve la situación.

Puntualizó González Cussi, que jamás había pasado una cosa de esas por lo que desconoce si es un tema político, aunque detalló que no solo es quitar recursos para llevar a cabo una obra como ocurrió con el FAIESPUM, sino que es un tema que afecta la operatividad y funcionamiento de la Policía.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí