31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Recuento de votos en Michoacán, cuatro municipios y un distrito en revisión

El proceso busca asegurar que cada voto sea contado de manera precisa y que los resultados reflejen fielmente la voluntad de los ciudadanos                                 

Debido a las estrechas diferencias entre los candidatos en varias localidades, se ha decidido realizar un recuento total de votos en cuatro municipios y un distrito de Michoacán.

La consejera del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Viridiana Villaseñor Aguirre, informó que ya se ha comenzado con el recuento de la votación del 2 de junio, con el fin de garantizar la transparencia y certeza en los resultados electorales.

Los municipios involucrados en este proceso son Nahuatzen, Charapan, Jiménez y Santa Ana Maya, así como el distrito 17.

En el distrito 17, la candidata Nalleli Julieta Pedraza Huerta de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (PT, PVEM y MORENA) obtuvo 30 mil 804 votos, superando a Carlos Humberto Quintana Martínez (PAN y PRD) por un margen de 749 votos, quien obtuvo 30 mil 55 votos.

En Charapan, Rubén Torres García del PRD lidera con 909 votos, mientras que Raúl Hernández Rodríguez del PES se ubica en segundo lugar con 824 votos, con una diferencia de 85 votos.

En Jiménez, Arturo León Balvanera obtuvo 2 mil 950 votos, mientras que Claudia Griselle Sanhua Pérez, de la coalición opositora, se encuentra a solo cuatro votos de distancia, con 2 mil 946 votos.

En Nahuatzen, Sergio Antonio Puntos Molina del PRD lidera con 2 mil 245 votos, seguido por Alfredo Morales Diego del PAN, quien obtuvo 2 mil 140 votos, una diferencia de 105 votos.

En Santa Ana Maya, Francisco Javier Mendoza Ortiz del PT encabeza con 2 mil 247 votos, con Omar Vega Calderón de MORENA en segundo lugar con 2 mil194 votos, una diferencia de 53 votos.

El proceso de recuento busca asegurar que cada voto sea contado de manera precisa y que los resultados reflejen fielmente la voluntad de los ciudadanos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí